Tras 65 años de clases en un espacio reducido, 210 estudiantes se beneficiarán con una nueva infraestructura que ofrecerá mejorares condiciones para su aprendizaje y desarrollo.
Avanzan con la construcción de la Unidad Educativa Julio Moreno Peñaherrera, ubicada en la parroquia de Amaguaña, en el Valle de Los Chillos. La obra representa una inversión de US$ 2,7 millones y beneficiará a 210 estudiantes, brindándoles mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo.
El nuevo campus educativo se edifica en un terreno de 2.5 hectáreas, con infraestructura moderna que incluye aulas equipadas, laboratorios, áreas administrativas, baterías sanitarias, canchas deportivas y espacios de estacionamiento para buses y vehículos livianos. Esto contrasta con el antiguo local de apenas 450 metros cuadrados, donde funcionó durante 65 años ininterrumpidos.
También puedes leer: Ecuador: Instalan puente Bailey en la parroquia de Monte Olivo
Se estima que la inauguración del nuevo colegio sea en septiembre de este año. Con este proyecto, el Municipio de Quito refuerza su compromiso con la educación.