Reino Unido, Japón, Países Bajos y Bélgica buscan ejecutar el mejoramiento del borde costero en Trujillo

balneario                     
wsp                            new

Obras se realizarían en los balnearios de Trujillo: Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Cuatro países, tres de Europa y uno de Asia, presentaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sus propuestas técnicas para mejorar el borde costero de los balnearios de Trujillo. La iniciativa busca crear una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) que lidere las obras en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Los países que presentaron sus propuestas son Países Bajos, Bélgica, Japón y Reino Unido, reconocidos por su experiencia en proyectos costeros. La ejecución del proyecto beneficiará a más de un millón de ciudadanos y fortalecerá el turismo y la economía local.

Actualmente, los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco enfrentan una severa erosión costera que pone en riesgo la seguridad de los habitantes y su infraestructura. Esta situación también impacta negativamente en el turismo de la región La Libertad.



El plan de recuperación permitirá aumentar el ancho de playa en 3.3 kilómetros en Las Delicias, 3.4 kilómetros en Buenos Aires y 2.45 kilómetros en Huanchaco. Esto garantizará la sostenibilidad y preservación de estos importantes espacios turísticos de Trujillo.

El 14 de marzo, las embajadas de los cuatro países enviaron sus propuestas al MTC con recomendaciones técnicas, económicas y financieras. Si bien estas propuestas no son vinculantes, servirán de base para la elaboración de los términos de referencia del proyecto.

El objetivo principal es aplicar soluciones innovadoras y sostenibles que aseguren la recuperación del borde costero de Trujillo. El MTC evaluará las propuestas recibidas y próximamente anunciará cuál de los países será el encargado de liderar la ejecución del proyecto.

Libro de Reclamaciones