Mantenimiento comprende el perfilado de la plataforma, bacheo y limpieza de la franja de dominio en Ñeembucú.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay inició trabajos de mantenimiento vial en caminos vecinales del departamento de Ñeembucú. Las labores beneficiarán directamente a más de 11.300 habitantes de cuatro comunidades del sur del país.
Los trabajos están a cargo del Distrito N° 12 del MOPC y se centran en el perfilado de la plataforma, bacheo y limpieza de la franja de dominio. Las localidades favorecidas son Villalbín, Isla Umbú, Mayor Martínez y Desmochados.
También puedes leer: Chile: MOP anuncia 50% de avance en la construcción del Puente Chacao
Estas acciones priorizan la conectividad de las poblaciones más vulnerables de la región. El MOPC interviene en tramos clave como Villalbín-Desmochados e Isla Umbú-Mayor Martínez, ejecutando las labores en varios frentes simultáneos.
Durante esta semana, el mantenimiento vial se extenderá a otros puntos estratégicos de Ñeembucú. La iniciativa busca mejorar las condiciones de los caminos de tierra, esenciales para la movilidad y el desarrollo de las comunidades rurales.
El MOPC resaltó la importancia de estos trabajos en una región donde más del 85% de las rutas son de tierra y requieren mantenimiento constante. Con estas acciones, se garantiza la conectividad y se previene el aislamiento de las comunidades rurales.