El Metropolitano se expande: Tres nuevas estaciones facilitarán conexión con la Línea 1 del Metro de Lima

La imagen muestra una representación digital de la futura estación Parinacochas del Metropolitano. En el diseño se observan carriles exclusivos para buses, andenes modernos y pasos peatonales bien definidos. Este tipo de infraestructura busca mejorar la movilidad urbana y optimizar el transporte público en la ciudad.                     
wsp                            new

El nuevo corredor vial en Vía Expresa Grau integrará el Metropolitano con la Línea 1 del Metro, mejorando el transporte público en Lima.

El 19 de marzo iniciaron los trabajos del nuevo corredor vial en Vía Expresa Grau. Esta infraestructura conectará la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro con la estación Central del Metropolitano.

Este proyecto permitirá viajes más rápidos, seguros y accesibles. Además, optimizará la movilidad urbana al evitar zonas congestionadas.

Tres nuevas estaciones y una de transferencia

La obra incluirá tres nuevas estaciones del Metropolitano: Abancay, Nicolás de Piérola y Parinacochas. También contará con una estación de transferencia en la avenida Nicolás Ayllón para facilitar la conexión con la Línea 1 del Metro.

Desde Carabayllo y Comas, los buses del Metropolitano llegarán hasta la estación Central. Luego, podrán continuar hacia las nuevas estaciones y la transferencia hacia Villa El Salvador.

Este corredor vial de 2.8 km beneficiará a más de 10 millones de habitantes. Su implementación reducirá los tiempos de viaje y mejorará la eficiencia del transporte público.

Tecnología avanzada y mejoras urbanas

El proyecto se ejecutará en dos tramos y contará con pavimento rígido en cuatro carriles. Se implementará tecnología semafórica prioritaria para el transporte público y diseños que optimicen la movilidad en la zona con el servicio del Metropolitano.

También se renovará la señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial. Asimismo, se realizará una intervención paisajística con árboles y plantas cubresuelos para mejorar el entorno urbano.



Los trabajos preliminares incluyen el desmontaje de mobiliario y el retiro de escaleras metálicas. Posteriormente, se ejecutará el movimiento de tierra y otras actividades con maquinaria de alta tecnología.

Este nuevo corredor vial modernizará el transporte en Lima, ofreciendo un sistema más eficiente y sostenible para los ciudadanos.

Libro de Reclamaciones