Las represas Coralaque, Cuturi, Tambillo y Paltuture se incluyeron en la cartera de proyectos de irrigación para ampliar la frontera agrícola y beneficiar a productores.
Durante una reunión entre la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, se oficializó la inclusión de las represas de Coralaque, Cuturi, Tambillo y Paltuture en la cartera de proyectos de irrigación.
En ese sentido, la gobernadora destacó la ejecución de estos proyectos para atender la demanda de agua, destinado tanto al uso agrícola como del poblacional.
Para su ejecución, se suscribirá un convenio marco, donde se incluirá la asistencia técnica del PSI y del ANA.
Construcción de qochas
Además, este año se construirán 30 qochas, a través de la UEFSA del Midagri; y otras 30 a cargo del Gore Moquegua, como parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
Más iniciativa
Finalmente, se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la asistencia técnica, capacitación y mejoramiento de la capacidad operativa de la Dirección Regional Agraria de Moquegua.
Este acuerdo permitirá el saneamiento físico legal de la propiedad agraria y catastro rural, permitiendo optimizar los procesos de catastro y titulación de predios agrícolas, en beneficio de los agricultores de la región.