Las obras se ejecutan en las provincias de Camaná, Condesuyos, Caylloma, Caravelí y Arequipa, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir futuros desastres.
El Gobierno Regional de Arequipa ejecuta -con una inversión de S/ 16 millones- 41 fichas técnicas de emergencia destinadas a mitigar los daños ocasionados por las intensas precipitaciones registradas en la región.
Este primer paquete de obras beneficia a 14 distritos de Arequipa que están declarados en estado de emergencia mediante el Decreto Supremo N° 007-2025-PCM, debido al peligro inminente por lluvias. La declaratoria tuvo una vigencia de 60 días, finalizando el pasado 12 de marzo.
También puede leer: Lima Expresa: Conoce los 10 proyectos viales que transformarían Lima al 2027
Los trabajos incluyen la conformación de diques, limpieza y descolmatación y encausamiento de ríos, protección con roca al volteo en zonas críticas, reconformación de plataforma vial.
Las intervenciones se ejecutan en las provincias de Camaná, Condesuyos, Caylloma, Caravelí y Arequipa, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir futuros desastres.
Las fichas técnicas de las obras se presentaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y, tras su evaluación por la Oficina Regional de Supervisión de Inversiones y Transferencias, recibieron una opinión favorable, lo que permitió la emisión de la resolución para su ejecución.
El gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de la población, priorizando acciones que permitan mitigar los efectos de los fenómenos climáticos y acelerar la recuperación de las zonas afectadas.