
El nuevo hospital tendrá 27 unidades prestadoras de servicios médicos, contará con 56 camas hospitalarias y tendrá una vida útil de más de 50 años.
El titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Richard Hancco Soncco, dio por iniciada la construcción del hospital “Rafael Ortiz Ravines” de la provincia de Chucuito-Juli.
Ester proyecto tiene un presupuesto que supera los 202 millones 800 mil de soles y un plazo de ejecución de 810 días calendario.
Cabe indicar que la primera etapa de esta obra comprende la construcción de un hospital de contingencia, el cual se ubicará en la entrada a Juli, en el excampo ferial. Estos trabajos se realizarán en 6 meses, tras los cuales recién se efectuarán labores en la infraestructura antigua, la misma que será demolida.
También puede leer: San Martín: Senace aprobó proyectos por más de US$ 600 millones
El nuevo hospital tendrá 27 unidades prestadoras de servicios médicos, contará con 56 camas hospitalarias y tendrá una vida útil de más de 50 años. La empresa encargada de hacer esto realidad es el Consorcio Hospitalario Juli, integrado por CMO Group S.A.C. y Operaciones y Servicios Titan del Perú E.I.R.L., mientras que la supervisión está a cargo del Consorcio Salud Chucuito.
Para construir el nuevo hospital se demolerán 4 mil metros cuadrados de infraestructura antigua, en un espacio total de 16 mil metros cuadrados.
Garantiza construcción
La primera autoridad regional señaló que se realizó un “trabajo muy sacrificado” para lograr la ejecución de este importante nosocomio, y que ahora solo resta apoyar los trabajos, “para que juntos podamos sacar adelante esta infraestructura”.
Finalmente, debe señalarse que la actividad de inicio de obra contó también con la participación del alcalde de Chucuito-Juli, Víctor Raúl Anchapuri Zapata; el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Gallegos; el consejero por Chucuito-Juli, Abad Vizcarra, entre otras autoridades y funcionarios.
“Ninguna obra iniciada en esta gestión está paralizada. Y este hospital no será la excepción (…) Vamos a garantizar su construcción conforme al cronograma que hemos trabajado”, añadió, destacando después otras obras que se realizan en el sector Salud y benefician a miles de pobladores de la región.