
Como es de conocimiento, en un acto de vandalismo, el puente sufrió el corte de uno de sus cables estructurales, lo cual pone en riesgo el tránsito de vehículos y peatonal.
Desde el viernes 14 de marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, interrumpió el tránsito vehicular en el puente Punta Arenas, ubicado en el km 754 de la ruta Campanilla – Pizana, en el departamento de San Martín.
La medida respondió a la necesidad de salvaguardar la integridad de la población, luego de que la infraestructura fuera vandalizada con el corte de uno de sus cables estructurales, lo que representa un alto riesgo para el tránsito de vehículos y peatones.
También puede leer: Piura: Inician construcción de 11 reservorios en Sechura
En una reunión de emergencia, especialistas en puentes y el jefe de la unidad zonal San Martín de Provías Nacional, en coordinación con autoridades locales, acordaron restringir el tránsito para evitar accidentes y proceder con la reparación del puente.
Se estima que los trabajos de reemplazo del cable estructural del puente tomen aproximadamente 90 días.
El MTC exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito y la señalización de seguridad colocada en la zona, así como a reportar cualquier acto que atente contra la infraestructura vial para evitar perjuicios tanto para los ciudadanos como para el Estado.