Segundo puente tendrá una longitud de 500 metros y un ancho de 26,5 metros
La construcción del segundo puente sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, Paraguay, avanza a buen ritmo y ya registra un 16,08% de ejecución. Actualmente, los trabajos se concentran en las excavaciones de cimientos y el hormigonado de las bases en ambas márgenes del río, sentando las bases de esta importante obra de infraestructura vial.
Este proyecto es fundamental para el desarrollo del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y la conexión con el futuro puente de la Integración Paraguay – Brasil. La estructura tendrá una longitud de 500 metros y un ancho de 26,5 metros, distribuidos en cuatro calzadas de 3,6 metros cada una. Además, contempla espacios destinados a peatones y ciclistas, promoviendo la movilidad sostenible en la región.
También puedes leer: Bolivia: Inspección revela fallas en carretera Cochabamba – Santa Cruz
Las labores en ejecución incluyen excavaciones de zanjas, pozos y cimentaciones, junto con el hormigonado de zapatas de estribos y pilas. También se avanza en el encofrado del muro central y de los aleros de estribo en ambas márgenes del río, tanto del lado de Presidente Franco como de Los Cedrales.
El Consorcio Monday, encargado de la obra, refuerza su compromiso con la comunidad mediante acciones de responsabilidad social. Recientemente, su equipo socioambiental participó en una jornada de salud en el barrio Tres Fronteras, junto a la Unidad de Salud Familiar local. La actividad benefició a los vecinos con controles y charlas sobre la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
La construcción del segundo puente sobre el río Monday, liderada por el MOPC, modernizará la infraestructura vial del Alto Paraná. Además, marca un hito al integrar el desarrollo de la obra con el bienestar y la participación activa de la comunidad.