Esta nueva sede contará con dos campos de césped natural, uno híbrido y otro sintético FIFA Quality. Además, tendrá nuevas instalaciones para gimnasios y centro médico.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano anunció que las obras que se vienen realizando en la Videna de San Luis, donde próximamente funcionará la Nueva Casa de la Bicolor, registran un importante avance a la fecha.
Así lo dio a conocer durante la visita del gerente de la Oficina Regional de la FIFA, Rafael Arias, el director de Asociaciones Miembro de CONMEBOL, Mariano Zavala, y el gerente de Desarrollo de la Oficina Regional de la FIFA en Paraguay, Carlos Gutiérrez. Los tres funcionarios llegaron al país para supervisar el avance de esta mega obra de infraestructura deportiva proyecto.
Lozano destacó que ambas instituciones están contribuyendo para hacer realidad esta infraestructura de primer nivel. “Agradezco la visita de la FIFA y la CONMEBOL, cuyos representantes han podido verificar que los tiempos estimados se vienen cumpliendo en la construcción de esta importante obra”, mencionó.
Por su parte, Rafael Arias de la FIFA, felicitó a la FPF. “Estos avances en la construcción de la obra nos muestran la responsabilidad que han puesto en el proyecto. En la FIFA vamos a seguir apostando por el Perú y en algunos meses más volveré, seguramente, para la entrega final de esta moderna infraestructura”, precisó.
A su turno, Mariano Zavala de CONMEBOL expresó su grata impresión por los avances que evidencia la obra. “Cuando el presidente Agustín Lozano presentó este proyecto, depositamos nuestra confianza porque conocemos el trabajo que realiza junto con su equipo de trabajo. Esta obra le dará un gran valor al fútbol peruano, a su federación y a la CONMEBOL. Para nosotros es muy importante ayudarlos a que cumplan sus objetivos”, indicó.
También puedes leer: Detectan fallas en sistema contra incendios del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Obra de primer nivel
Esta nueva sede contará con dos campos de césped natural, un campo de césped híbrido y un campo de césped sintético FIFA Quality. Además, tendrá nuevas instalaciones para gimnasios, centro médico y todo lo necesario para la preparación deportiva de las selecciones.
La residencia de las selecciones será una de las principales atracciones de este proyecto. El moderno edificio se ha diseñado con las comodidades necesarias para que los equipos de la Bicolor tengan un descanso y concentración de primer nivel. Asimismo, los comandos técnicos contarán con salas de trabajo apropiadas, en las que contarán con herramientas tecnológicas de última generación.
A nivel institucional, la FPF también crecerá con este proyecto pues contará con un nuevo edificio corporativo para sus diferentes actividades administrativas y federativas.
Cabe mencionar que hay otras obras de infraestructura que se encuentran dentro del plan de la FPF para impulsar el crecimiento del fútbol en el país. Entre ellas, la Casa de la Bicolor Femenina en Chincha, que ya es una realidad, en su primera etapa; y la Videnita de Tumbes que se encuentra muy cerca de iniciar su construcción.