El nuevo Hospital Leoncio Prado contará con equipamiento de última tecnología, accesos mejorados y servicios optimizados.
La construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado, ubicado en Huamachuco, La Libertad, sigue a buen ritmo. El proyecto, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), cuenta con una inversión superior a S/ 193 millones. Actualmente, se instalan los muros de contención y las tuberías de subdrenaje.
Infraestructura moderna y mejor acceso
El nuevo hospital se edifica en un terreno de más de 10,500 m². Esto permite que los pacientes sigan recibiendo atención en el actual establecimiento. Al finalizar la obra, el hospital contará con cuatro pisos, un sótano y 87 camas de hospitalización distribuidas en diversas especialidades.
Además, dispondrá de 42 consultorios, 37 ambientes complementarios, dos salas de operaciones, dos salas de partos y un área de urgencias mejor equipada. También se implementarán accesos optimizados para personas con discapacidad, como rampas, ascensores y señalización adecuada.
Tecnología y equipamiento de última generación
El Hospital Leoncio Prado estará equipado con tecnología avanzada. Se incluirán 28 bombas de infusión, 15 pulsioxímetros, 12 coches de paro equipados, 10 bombas de infusión de un canal y ocho electrocardiógrafos. Asimismo, contará con incubadoras neonatales, monitores fetales y máquinas de anestesia con monitoreo avanzado.
El hospital también dispondrá de un laboratorio clínico, un banco de sangre, un centro quirúrgico y una farmacia hospitalaria. Se instalarán aisladores sísmicos, en cumplimiento con las normativas del Ministerio de Salud (Minsa), garantizando mayor seguridad ante movimientos telúricos.
También puedes leer: Juliaca: Obras en Av. Tacna tienen más de 48% de avance
Este proyecto busca mejorar la atención médica en el norte del país y reducir las brechas en salud. La modernización del Hospital Leoncio Prado beneficiará a más de 173,699 habitantes de Huamachuco y sus alrededores.