
Obras incluyeron el perfilado de taludes, construcción de cunetas y reparación de puntos más afectados.
El Gobierno Regional de Piura culminó el mantenimiento de la carretera Sojo-Viviate-La Huaca. De esta manera, se mejora la transitabilidad y seguridad vial en esta arteria departamental que conecta Sullana y Paita.
«Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura vial en la región. Esta obra garantiza una vía más segura y eficiente para el transporte de personas y productos. Con ello fortalecemos el desarrollo económico de nuestras provincias de Sullana y Paita”, expresó el gobernador regional, Luis Neyra León.
Detalles
Las obras incluyeron el perfilado de taludes para estabilizar los bordes en los tramos críticos, limpieza de escombros en cunetas y reparación de los puntos más afectados. Además, se realizó bacheo profundo con mezcla asfáltica en frío para optimizar la superficie de rodadura.
También puedes leer: Chiclayo: Hospital Las Mercedes será modernizado con S/ 500 millones
Se construyeron cerca de 53 km de cunetas, con mantenimiento en alcantarillas y estructuras de mampostería para mejorar el drenaje. Esto evitará acumulaciones de agua, reduciendo riesgos de inundaciones y accidentes en la vía.
Supervisión
Una comisión técnica inspeccionó la ejecución conforme al expediente técnico. La obra, valorizada en más de 3 millones 122 mil soles y ejecutada por el Consorcio GA Ingenieros Constructores SAC., beneficiará a 30 mil pobladores que usan diariamente esta ruta.