Construcción de la rotonda facilitará la conectividad y reducirá los riesgos de accidentes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos preliminares para la construcción de la rotonda en Cruce Tacuara, San Estanislao, San Pedro. La obra mejorará la seguridad vial y optimizará el tránsito en la zona.
También puedes leer: Ecuador: Línea de conducción de agua de Paluguillo a Puembo registra avance del 80%
Como parte del proceso, se finalizó el Plan de Reasentamiento. Un total de 37 personas, que vivían y trabajaban en la franja de dominio, fueron trasladadas a un terreno expropiado por el MOPC. La reubicación garantiza condiciones dignas y el cumplimiento de salvaguardas socioambientales. Actualmente, las casillas antiguas están siendo demolidas para dar paso a la nueva infraestructura.
Las nuevas instalaciones permitirán a las familias establecer actividades comerciales en un entorno seguro y organizado. Además, la rotonda facilitará la conectividad y reducirá los riesgos de accidentes. Esto contribuirá a una circulación más fluida y segura.
El proyecto forma parte de la iniciativa “Habilitación de la Red Pavimentada: Conectividad del Transporte”. Está financiado por el Banco Mundial (BIRF 8638-PY) y se ejecuta bajo el contrato Malla Norte. La obra está a cargo de la empresa Ramón C. Álvarez, con la supervisión del Consorcio Tosticarelli y Asociados.