Reparación de caminos se realizó en un tramo de 11 km que conecta la ruta PY11 con la Colonia Aguara Pacola.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó trabajos de reparación de caminos vecinales y provisión de agua en el departamento de Amambay. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura vial y garantizar el acceso a servicios esenciales en la región, beneficiando a 850 familias.
También puedes leer: Bolivia: Planta de almacenamiento de granos en Pailón supera el 76% de avance
Los trabajos fueron ejecutados por el personal del distrito N° 13, con el apoyo de la Gobernación departamental y productores locales. En la primera fase, en Pedro Juan Caballero, se realizaron tareas de restauración y bacheo con motoniveladoras en el tramo Cerro 21. Además, se distribuyeron 80.000 litros de agua en comunidades como Colonia Cumbre, Barrio San Ramón, Colonia Potrero Sur, Barrio Obrero, Bella Vista Norte y Santa Ana.
En la segunda fase, en Capitán Bado, se restauró un tramo de 11 km que conecta la ruta PY11 con la Colonia Aguara Pacola. Finalmente, en Bella Vista Norte, se llevaron a cabo trabajos de restauración y bacheo con camión volquete en una extensión de 4 km.
Estas mejoras en la infraestructura vial y el abastecimiento de agua refuerzan el compromiso del MOPC con el bienestar de las comunidades de Amambay, promoviendo un desarrollo sostenible y mejores condiciones de vida para sus habitantes.