El proyecto es considerado el más grande en la historia del saneamiento del Perú y beneficiará a más de 370 mil personas de la provincia de San Román.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el proceso de licitación pública internacional para la ejecución de las Etapas II, III y IV del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca.
Este proyecto comprende una inversión de S/1,651 millones y será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Así, se brindará acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado para más de 370 mil beneficiarios directos de la provincia de San Román.
También puedes leer: MVCS impulsa proyectos de saneamiento para Tambopata
Convocatoria a licitación pública
El pasado 2 de febrero se publicó la convocatoria a licitación de la Etapa III. Ello contempla la construcción de la captación, planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y líneas de conducción, con una inversión de S/572.4 millones.
Asimismo, el domingo 16 de febrero, se publicó el llamado a licitación de las Etapas II y IV. Destinadas -respectivamente- a mejorar los sistemas de agua y alcantarillado existentes, con una inversión de S/136.1 millones. Así como a la ampliación de redes y nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado, por S/833.1 millones.
Este proyecto, ejecutado por PNSU, cumplirá con una deuda histórica con las familias de 217 urbanizaciones de los distritos de Juliaca y San Miguel.
De esta manera, el MVCS asegura el acceso a servicios básicos de calidad, reduciendo brechas y mejorando las condiciones de salud y desarrollo urbano para más peruanos.