La construcción de este establecimiento de salud permitirá brindar atención oportuna y de calidad a más de 11,000 asegurados.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la construcción de un moderno establecimiento de salud en el distrito de Chalhuanca, región Apurímac. Esta obra representa una inversión superior a los S/ 75 millones y su objetivo es beneficiar a más de 11,000 asegurados.
El proyecto contará con un área construida de 5,425 metros cuadrados y tendrá modernas instalaciones. Entre ellas destacan 11 consultorios, 20 camas, 1 sala de procedimientos para cirugía ambulatoria, sala de partos, y un ambiente de urgencias y emergencias.
Asimismo, contempla áreas destinadas a patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, cadena de frío, almacén, sala de usos múltiples y residencia para el personal médico y un módulo especializado en la prevención y control de la tuberculosis.
En ese sentido, el nuevo establecimiento de salud permitirá brindar atención oportuna y de calidad a miles de asegurados en Chalhuanca.
También puedes leer: Hospital de Huancavelica: Obras se reactivan en marzo para mejorar atención médica
Esta obra forma parte de las iniciativas promovidas por la actual gestión de EsSalud para fortalecer los servicios de salud a escala nacional, mediante la construcción de modernas infraestructuras hospitalarias y la dotación de equipamiento médico de última generación.
Actualmente, EsSalud tiene en ejecución importantes proyectos hospitalarios en Cajamarca, Puno, Marcona (Ica), Chocope (La Libertad) y Cerro de Pasco, entre otros.