El Gran Hospital de Coronel Oviedo dispone de 144 camas de hospitalización, 20 camas de UTI y 6 quirófanos.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró el Hospital General Coronel Oviedo durante su jornada de gobierno en Caaguazú. Esta obra beneficiará a más de 600.000 habitantes y fortalecerá el sistema de salud pública del país.
El acto contó con la presencia de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y la ministra de Salud, María Teresa Barán. También asistieron autoridades nacionales, locales y departamentales.
El hospital es el más moderno de Paraguay y cuenta con tecnología de punta para optimizar la atención médica. Su equipamiento permite centralizar estudios y tratamientos en un solo lugar.
El complejo dispone de 144 camas de hospitalización, 20 camas de UTI y 6 quirófanos, incluyendo uno inteligente. Esto permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y cirugías complejas.
También puedes leer: Corea del Sur: Caída de puente deja cuatro muertos y seis heridos
Accesibilidad y alcance
El Hospital General Coronel Oviedo brindará servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades. Su cobertura abarca 92 barrios, 66 en zona urbana y 26 en zona rural.
Para facilitar el acceso, el hospital cuenta con 11.000 m² de estacionamiento y áreas diseñadas para el tránsito vehicular y peatonal. Se consolida así como un centro de referencia para la región.