Se trata de los proyectos de asfaltado de la vía Palosolo-Ñalacápac-San Roquito y la ampliación a cuatro carriles de la vía a Pajonal.
El Gobierno de Ecuador, a través BDE, firmó contratos de financiamiento a favor de la Prefectura de El Oro para la ejecución de dos proyectos viales en la provincia.
El evento se realizó en Machala, y contó con la presencia del presidente de la república, Daniel Noboa; el gerente general del BDE, Carlos Rivera; y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo.
Uno de los créditos, por 9.4 millones de dólares, financiará la rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía Palosolo-Ñalacápac-San Roquito, de 20 km, que conecta los cantones Piñas y Balsas a través de la zona rural.
El otro crédito, de 15.2 millones de dólares (con un primer desembolso de 6.1 millones), permitirá ejecutar la ampliación a cuatro carriles de la vía a Pajonal, una de las rutas alternas de ingreso y salida de Machala.
Ambos corredores pertenecen a la red vial provincial y su intervención mejorará la conectividad de zonas pobladas, productivas y turísticas.
También puedes leer: Ecuador: Nuevo puente unirá a las provincias de El Oro y Loja
Además del financiamiento para las dos vías, la Prefectura de El Oro recibió recursos para la adquisición de 18 máquinas: dos motoniveladoras, dos rodillos, dos excavadoras, dos retroexcavadoras y diez volquetas, estás últimas están por llegar, lo que le permitirá a la entidad intensificar los trabajos en materia vial.