Puente modular sobre el río Chancay ya está habilitado para el tránsito vehicular

PUENTE CHANCAY                     
wsp                            new

La concesionaria Norvial puso en operación el primer puente modular que permitirá restablecer parcialmente el tránsito vehicular en la Panamericana Norte.

El primer puente modular sobre el río Chancay, con una inversión de USD 5 millones, ya está operativo. La concesionaria Norvial anunció que la estructura se encuentra habilitada para el tránsito vehicular. Su implementación responde al colapso del antiguo puente, lo que afectó la conectividad en la zona.

Como se recuerda, el colapso del puente original ocurrió cerca de la medianoche del jueves 13 de febrero, ocasionando la caída del vehículo y dejando un saldo trágico de dos personas fallecidas y múltiples heridos.

La nueva infraestructura tiene 60 metros de longitud y soporta hasta 48 toneladas. Además, cuenta con una pasarela peatonal para garantizar la seguridad de los transeúntes. Su instalación forma parte del plan de acción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para restablecer la conectividad en la Red Vial Nacional.

Tránsito con restricciones

Norvial informó que el paso vehicular será en un solo carril por sentido. Debido a esta medida, es probable que se generen demoras en la circulación. La concesionaria exhortó a los conductores a respetar las señales de tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad vial.

El puente modular está ubicado en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral. Su habilitación permitió restablecer parcialmente el tránsito vehicular en la zona desde las 10:00 p.m. del domingo 23 de febrero.

Reanudación del cobro de peajes

El MTC confirmó que el cobro de peajes en las estaciones Serpentín de Pasamayo y Variante de Pasamayo se reanudó a partir de las 11:30 a.m. del domingo. La decisión responde a la puesta en operación de la nueva infraestructura provisional.



Segundo puente en camino

Norvial adelantó que sigue trabajando en la instalación de un segundo puente modular con características similares. Esta estructura permitirá mejorar la circulación en ambos sentidos y reducir los tiempos de viaje. El objetivo es restablecer completamente la conectividad en el menor tiempo posible.

La medida fue adoptada tras una reunión de coordinación encabezada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. En el encuentro participaron representantes de Norvial, Ositran, Provías Nacional, Provías Descentralizado y Sutran.

Libro de Reclamaciones