La construcción del puente demanda una inversión mayor de S/ 7 millones y mejorará la conectividad entre Lambayeque y los caseríos de Kañaris.
El puente peatonal El Molino, ubicado en el kilómetro 22+000 de la carretera Fernando Belaunde Terry, tendrá una longitud de 80 metros sobre el cauce del río Olmos, conectando a Lambayeque con los caseríos de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe.
El gerente general del PEOT, Ing. Luis Piedra Nuñez, detalló que la obra registra un avance de 27.16%. Por su parte, Isrrael Rojas, coordinador técnico del PEOT, destacó que los trabajos de construcción avanzan según el cronograma de obra, pese a condiciones naturales como el incremento del caudal del río Olmos y las lluvias de estación.
Para que continúe el tránsito en la zona, se viene trabajando en la instalación de dos puentes peatonales provisionales de 15 metros.
También puedes leer: Áncash: Nuevo hospital de Recuay beneficiará a más de 64 mil habitantes
Sobre el proyecto
El proyecto prevé un plazo de ejecución de 180 días calendario. La estructura tendrá una capacidad de carga de hasta 10 toneladas, permitiendo el transito de vehículos menores de carga y facilitando la comercialización de la producción de cultivos de la zona.
Esta obra demanda una inversión de S/ 7 millones 462 mil y se encuentra a cargo del “Consorcio Puente Olmos”, conformado por las empresas “CCS Contratistas EIRL.” y “Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana SAC.”