De esta manera, miles de jóvenes del Valle de Punilla y la región podrán continuar sus estudios universitarios sin trasladarse a la ciudad de Córdoba.
Con la presencia de la Vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Educación Horacio Ferreyra y la Rectora de la Casa de Altos Estudios, Julia Cuneo Oliva, dio inicio a la construcción del nuevo edificio regional de la Universidad de Córdoba.
La flamante sede universitaria estará en calle Figueroa Alcorta al 700, a metros del casco céntrico de Capilla del Monte, una ubicación estratégica para la accesibilidad de los miles de estudiantes de Punilla y de regiones aledañas, que encontrarán la posibilidad de estudiar en el propio territorio, sin necesidad de desplazarse a la capital.
También puedes leer: Argentina: Repavimentan 200 calles y avenidas en Buenos Aires
La Sede Regional Capilla del Monte se desarrollará en una planta que contará con Áreas de Gobierno, Sala de Profesores, Preceptoría, Lactario, Cantina, Biblioteca, Laboratorio Informático, Salón de Actos y Aulas Híbridas.
Su construcción demandará una inversión inicial de $ 3.914.842.637,13, y forma parte de un cambio de paradigma en los estudios superiores en Córdoba.