Via Expresa Sur conectará Carabayllo con SJM en 45 minutos y sin peaje

Via Expresa Sur                     
wsp                            new

Con una inversión de S/ 800 millones, el nuevo corredor vial reducirá los tiempos de viaje entre Lima Norte y Sur.

La Vía Expresa Sur es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Lima. Impulsado por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), este corredor vial reducirá el tiempo de viaje entre Carabayllo y San Juan de Miraflores de más de dos horas a solo 45 minutos y sin pago de peajes.

Además de descongestionar el tráfico y agilizar la conectividad vial entre el norte y sur de la capital, esta megaobra estratégica potenciará el desarrollo urbano y económico, facilitando una movilidad más eficiente en la ciudad.



¿Cómo será la construcción de la Vía Expresa Sur?

La Vía Expresa Sur será una nueva ruta clave para la conectividad en Lima Metropolitana, diseñada para agilizar el tráfico y reducir tiempos de viaje. Con una extensión de 5 kilómetros, esta vía mejorará la circulación vehicular entre distritos estratégicos como Carabayllo, Surco, Barranco y San Juan de Miraflores, permitiendo un desplazamiento más eficiente en la ciudad.

También, interconectará zonas clave de la ciudad y facilitando el acceso entre la estación Las Flores del Metropolitano y la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima.

Como parte del proyecto, se construirán cinco nuevas estaciones, incluyendo Castellana, Ayacucho, Surco, Próceres y Panamericana Sur, optimizando la circulación de vehículos y ampliando las opciones de transporte público masivo.

La construcción de la Vía Expresa Sur representa una de las inversiones más grandes en infraestructura vial de Lima Metropolitana, con un costo superior a los 800 millones de soles. Asimismo, este megaproyecto tiene como objetivo ser finalizado a finales del 2025.

Libro de Reclamaciones