Gore Lambayeque y MTC acuerdan el reinicio de obras en la Autopista del Sol y nuevas infraestructuras para mejorar la conectividad vial.
El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, sostuvo reuniones clave con el Viceministro de Transportes, Ismael Zuta. Durante el encuentro, se acordó el reinicio de obras fundamentales para mejorar la conectividad regional.
Avance en la construcción de la Autopista del Sol
La construcción del tramo Chiclayo-Lambayeque iniciará en el primer semestre del 2025. Este proyecto busca completar la conexión entre la vía de evitamiento de Chiclayo, desde el óvalo Mocce hasta la avenida Grau.
El consorcio COVISOL ejecutará esta obra, que optimizará el tránsito en una de las rutas más importantes del norte del país. Además, se ha confirmado la construcción de un paso a desnivel en la prolongación Bolognesi. Así, esta infraestructura conectará la ruta Chiclayo-Pimentel, mejorando la fluidez vehicular y la seguridad vial en Lambayeque.
Liberación de predios para infraestructura vial
Otro avance clave es la liberación de predios para la construcción del tramo que unirá Pampas de Reque con el nuevo Puente de Reque en la región Lambayeque. Esta conexión permitirá el empalme con la vía de evitamiento actual, consolidando la modernización de la Autopista del Sol.
El gobernador también solicitó al MTC la intervención ante la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). El objetivo es agilizar la ejecución de los puentes La Otra Banda en Zaña y Sorronto en Oyotún. Estas obras mejorarán la transitabilidad y la seguridad para miles de ciudadanos en la región Lambayeque.
También puedes leer: Arequipa: Ejecutivo firma adenda para construcción del Nuevo Hospital Goyeneche
Construcción de la vía Olmos-Mocce
El Gobierno Regional de Lambayeque está en la fase final de la adenda con IRSA Norte para construir la vía Olmos-Mocce. Este proyecto incluirá vías de evitamiento en Motupe, Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume y Mochumí, hasta el óvalo Mocce.
Asimismo, se consolidará la conexión entre Picsi, Monsefú y Pampas de Reque con el nuevo Terminal Marítimo de Eten y el Parque Industrial en el puerto de Eten. Esto generará un impacto positivo en la infraestructura productiva de la región.