Gobierno impulsa construcción del primer aeropuerto de Huancavelica

                    
wsp                            new

Huancavelica es la única región que no tiene terminal aéreo y pronto iniciarán estudio de preinversión.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte anunció que promoverá la construcción del primer aeropuerto de Huancavelica. Con esta obra, la región dejará de ser la única en el país sin un terminal aéreo.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento del Carnaval Lirqueño 2025. En la festividad, la presidenta destacó que el proyecto se dejará encaminado en su gestión. En ese sentido, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se busca beneficiar a cerca de 350,000 habitantes.



Cabe mencionar que el 18 de febrero se adjudicó la buena pro al Consorcio Consultores Trazas-CYM. En el segundo trimestre de 2025, iniciará el estudio de preinversión para evaluar la viabilidad del proyecto.

El aeropuerto reducirá el tiempo de viaje a la capital, eliminando traslados terrestres de más de 11 horas. Además, impulsará el turismo y el desarrollo económico en la región.

Boluarte también reafirmó su compromiso con la modernización del “Tren Macho”. Este sistema ferroviario conecta Junín y Huancavelica y será mejorado próximamente.

Libro de Reclamaciones