Campaña busca garantizar seguridad de la infraestructura eléctrica ante lluvias intensas y otros eventos naturales.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) intensificó la fiscalización en todo el país para proteger la infraestructura eléctrica y de hidrocarburos ante las lluvias intensas. Esta medida busca garantizar la continuidad del servicio y reducir riesgos para la población.
El organismo supervisa que las empresas de electricidad ejecuten sus planes de contingencia para prevenir cortes de energía. También realiza inspecciones en grifos y estaciones de servicio para asegurar el abastecimiento de combustible.
También puedes leer: Vivienda gestionará declaratoria de emergencia por desborde de río en Nazca
Como parte de esta iniciativa, Osinergmin lanzó la campaña «Prevención con Energía». Su objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad eléctrica durante la temporada de lluvias.
Recomendaciones para la seguridad eléctrica
Osinergmin recomienda tomar medidas para prevenir accidentes eléctricos en el hogar:
- Revisar las instalaciones eléctricas con un técnico calificado y contar con un interruptor termomagnético en el tablero general.
- Cortar la energía si hay inundaciones o humedad y solo restablecerla tras una revisión técnica.
- Reportar a la empresa de electricidad si hay ramas de árboles cerca de las redes eléctricas.
Por último, Osinergmin refirió que, en caso de emergencias o reportes de riesgos eléctricos, los ciudadanos pueden comunicarse al número 1840.