
Los trabajos de esta infraestructura que beneficiará a más de 111 mil peruanos tienen un avance de más de 25 %.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue trabajando en su compromiso de mejorar la infraestructura vial del país.
Por ello, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que la construcción del puente Arenita y sus accesos en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, tiene más de 25% de avance físico.
Esta obra se ubica en el distrito de Paiján, a la altura del km 643 de la vía de la Panamericana Norte.

También puedes leer: Ucayali: Avanza la construcción de Escuela Bicentenario en Aguaytía
La intervención en la vía de 1.08 km. beneficiará directamente a 111 mil peruanos, quienes contarán con una vía más moderna y segura.
Los trabajos consisten en la construcción del puente Arenita en la calzada existente, en reemplazo del antiguo puente, con una longitud de 60 metros sobre la quebrada Arenita y con sus accesos entre los km 633 al km 634, aproximadamente.
Asimismo, se ejecutará la implementación de las vías auxiliares colindantes a la calzada existente, con una longitud de 473 metros por el lado sur.
Así como de 407 metros por el lado norte, para proveer un acceso de ingreso y salida a la Vía de la Panamericana Norte.
También se construirán obras de contención de suelo reforzado, señalización, colocación de elementos de seguridad vial y ampliación de las obras de drenaje transversal.
Hasta el momento, se han ejecutado trabajos de habilitación de vigas, instalación de acero y encofrado de vigas diafragmas.
Esta infraestructura mejorará la conectividad y reducirá la congestión en las vías existentes. Asimismo, facilitará el tránsito vehicular, agilizando los desplazamientos y disminuyendo los tiempos de viaje.
Es importante destacar que esta zona fue afectada por las intensas lluvias, y el MTC ha asumido la tarea de rehabilitarla, mejorando su capacidad hidráulica para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para optimizar la movilidad y contribuir al desarrollo económico y social de la región.
La rehabilitación del puente Arenita mejorará las condiciones de transporte y dinamizará el comercio local.