
Gran Hospital del Sur beneficiará a más de un millón de habitantes de Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y zonas aledañas.
La edificación principal del Gran Hospital del Sur en Encarnación ha sido finalizada y se trabajan en los detalles finales antes de su entrega al Ministerio de Salud. Este centro de referencia de alta complejidad beneficiará a más de un millón de habitantes de Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y zonas aledañas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con la construcción del Albergue de Familiares y la Residencia Médica. Estas instalaciones, con 2.500 m² de construcción, garantizarán espacios adecuados para médicos en formación y familiares de pacientes en tratamiento.
También puedes leer: Industria de la construcción en México se prepara ante aranceles de EE.UU.
En paralelo, se desarrolla la construcción del acceso principal al hospital, que incluirá un puente de hormigón armado. Además, contará con una vía de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, 30 metros de ancho y dos carriles para mejorar la conectividad con la Ruta PY06.
Estas obras buscan garantizar un acceso seguro y eficiente tanto para ambulancias como para pacientes y profesionales de la salud. La ejecución está a cargo del Consorcio Hospitalario del Sur, conformado por Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A., EISA y Ricardo Díaz Martínez.