Se mojará la zona Aserradero, parte de la carretera IIRSA Norte en Amazonas, de 1007 kilómetros de extensión.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de mejoramiento en la carretera IIRSA Norte, tramo Corral Quemado-Rioja, en el departamento de Amazonas, han superado el 70% de avance. La intervención abarca la construcción de 15 alcantarillas y una defensa ribereña de 317 metros para preservar la infraestructura vial y garantizar una vía más segura y resistente.
El proyecto se desarrolla en dos sectores. El primero, entre los kilómetros 263 y 269, tiene un 80% de avance y se entregará en el último trimestre de 2024. En tanto, el segundo abarca los kilómetros 268 y 274, alcanza un 73% de ejecución y concluirá en el segundo trimestre de 2025.
Además, se aplicará una capa de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, lo que prolongará la vida útil de la carretera. Además, se construirá un muro de concreto de 90 metros para reforzar la estabilidad de la vía en áreas vulnerables.
También puedes leer: ProInversión y Línea 1 del Metro de Lima abordan ampliación de infraestructura
La zona Aserradero es parte de la carretera concesionada IIRSA Norte: Paita-Yurimaguas, de 1007 kilómetros de extensión. Esta atraviesa los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.
Con esta intervención, el MTC reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura vial del país, mejorando la conectividad y seguridad en la región amazónica.