
El presupuesto programado para ejecutar los trabajos de mantenimiento asciende a la suma de S/ 3,565,657.66.
Con el propósito de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad en el corredor vial Dv. Bajo Kimiriki – Puerto Ocopa – Poyeni, se suscribió la adenda N°03 al Convenio Específico N°001-2022-MTC/20, entre Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ejército del Perú, derivados de un convenio marco suscrito entre ambos pliegos.
El General de Brigada, Antonio Bernardino Baldovino Fernandini, Comandante General del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) y el ingeniero Iván Vladímir Aparicio Arenas, Director Ejecutivo de Provías Nacional, suscribieron el convenio.
De acuerdo a este convenio, a través del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército del Perú (COADNE) y sus unidades de ingeniería, se ejecutarán labores de conservación rutinaria y atenciones especiales en 182.72 km en dos tramos; uno de ellos desde Dv. Bajo Kimiriki hasta Dv. Puerto Ocopa y el segundo tramo desde Puerto Ocopa hasta Poyeni, ruta ubicada entre las regiones de Junín y Ucayali.
Mejorará la transitabilidad
Se tiene programado realizar actividades de conservación durante el presente año, de acuerdo al Plan de Trabajo aprobado; y cuya ejecución estará financiado por Provías Nacional. El presupuesto programado para ejecutar los trabajos de mantenimiento asciende a la suma de S/ 3,565,657.66.
Con estas intervenciones se beneficiará de forma directa a las poblaciones de Puerto Ocopa. Bajo Kimiriki y Poyeni, además de los usuarios que recorren esta ruta del Vraem.
Asimismo, se mejorará la transitabilidad para vehículos de transporte terrestre, de carga y pasajeros; y así poder trasladar la producción local agrícola y ganadera.
Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas que permitan mejorar los servicios del Estado, en pro de la ciudadanía.