Puente Ccanchi mejorará la conectividad en las regiones de Ayacucho y Apurímac.
SIMA Perú, empresa adscrita al Ministerio de Defensa, culminó la construcción del puente Ccanchi en Ayacucho. Esta infraestructura es clave para mejorar la conectividad entre las regiones de Ayacucho y Apurímac.
Ubicado sobre el río Pampas, en el distrito de Chungui, provincia de La Mar, el puente beneficiará a más de 500 mil pobladores. Su puesta en operación facilitará el transporte y promoverá el desarrollo regional.
La estructura, de 110 metros de longitud, se encuentra actualmente en la fase de pruebas de carga para garantizar su resistencia y seguridad. Su construcción demandó una inversión superior a los S/ 19 millones y forma parte del plan del Gobierno para fortalecer la infraestructura vial.
También puedes leer: Lambayeque: Construcción del Hospital de Motupe tiene un 18.57% de avance
El puente Ccanchi es de tipo Warren reticulado con tablero de concreto, cuenta con 11.70 metros de ancho para doble vía de tráfico, un espesor de 0.25 metros y veredas de 1.35 metros, además de barandas laterales y otras características técnicas que aseguran su durabilidad.
SIMA Perú, líder en la industria naval y metalmecánica, sigue ejecutando proyectos estratégicos para el desarrollo del país. La empresa reafirma su compromiso con la modernización, impulsando obras que mejoran la conectividad y la calidad de vida de las comunidades.