La obra, que cuenta con una inversión de más de 300 millones de soles, dinamizará el turismo en Talara.
El Gobierno Regional-GORE Piura, bajo el liderazgo del gobernador, Luis Neyra León, avanza a buen ritmo con la construcción de la carretera departamental La Costanera I, obra de impacto regional que dinamizará el turismo en Talara.
El gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, explicó que se trabaja en varios frentes, respetando el plazo de ejecución establecido. Actualmente se avanza con la construcción de alcantarillas de protección, losas de badenes, trazo, nivelación y replanteo.
Este megaproyecto, que tiene un avance superior al 32%, logrará un incremento significativo de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a las playas talareñas como La Punta, Cabo Blanco, Punta Veleros, entre otras.
Además, mejorará notablemente la transitabilidad y acceso de la población a mercados locales, centros de salud, colegios; e impulsará la pesca, al facilitar el transporte de productos hidrobiológicos.
Los trabajos, que garantizará la conectividad de los distritos talareños de Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos, contempla la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, pases vehiculares y peatonales, entre otras metas, beneficiando además a más de 140 mil transportistas y comerciantes.