Arequipa moderniza su gestión de residuos con inversión de S/ 258 millones

                    
wsp                            new

También se realizará la compra de equipos de protección personal, herramientas y contenedores para mejorar la gestión de residuos sólidos.

El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad Provincial de Arequipa se unieron para modernizar el sistema de limpieza pública en la ciudad y la gestión de residuos. En los próximos días, se firmará el contrato para la adquisición de 105 camiones compactadores, que se distribuirán en 18 distritos de la provincia.

Este proyecto cuenta con una inversión de S/ 258 millones, gestionada a través del programa KFW. Esta iniciativa beneficiará a más de un millón de habitantes de la región arequipeña.

También se lanzará una licitación pública para la compra de equipos de protección personal, herramientas, contenedores y papeleras, que reforzarán la gestión integral de residuos sólidos. Esto con el objetivo de mejorar la gestión integral de residuos sólidos en la región.

“Arequipa siempre se ha caracterizado por ser una ciudad limpia y ordenada, y queremos que siga así. Con esta inversión, mejoramos el sistema de recolección y fortalecemos la sostenibilidad urbana”, declaró Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente.

Durante la reunión, se acordó impulsar la creación de ecoparques en la región con el apoyo del Programa Bosques. Para ello, equipos técnicos serán enviados para trabajar en el diseño de estos espacios verdes, fundamentales para mitigar el cambio climático.



Uno de los proyectos destacados es el Bosque La Escalerilla, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que se convertirá en un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, resaltó: “Trabajamos junto al Gobierno nacional para brindar soluciones concretas. Arequipa merece una gestión de residuos eficiente y sostenible, y con este esfuerzo conjunto lo estamos logrando”.

Finalmente, se reafirmó el compromiso de seguir promoviendo iniciativas ambientales, como la gestión sostenible del agua y el desarrollo de infraestructura verde. “Arequipa se beneficiará con un mejor sistema de limpieza, más espacios verdes y un aire más limpio”, concluyó el ministro.

Libro de Reclamaciones