Asfalto fue colocado en la carretera Panamericana de oriente hacia el occidente chiricano.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha aplicado más de 80 toneladas de asfalto caliente en la carretera Panamericana. Estos trabajos buscan reducir la proliferación de huecos desde la entrada del Vigui, en Cerro Viejo, hasta el occidente de la provincia de Chiriquí.
Marco Di Bilio, director provincial del MOP en Chiriquí, señaló que las lluvias son el principal problema para el mantenimiento de las vías. La filtración de agua en las grietas del asfalto genera erosión y daños estructurales.
El alto tráfico vehicular y el sobrepeso del transporte de carga también afectan la vida útil de las carreteras. Muchas veces, los camiones exceden los límites permitidos, acelerando el deterioro de la infraestructura.
Actualmente, una cuadrilla del MOP avanza con los trabajos de parcheo en la carretera Panamericana. Han logrado llegar hasta la entrada de la ciudad de Tolé y continuarán hacia el distrito de San Félix.
También puedes leer: Chile: MOP destinó más de CLP$ 32.200 millones en reparación de socavones
De forma paralela, otra cuadrilla del MOP trabaja en la rehabilitación de los baches en la carretera que conecta David con Querévalo, en el distrito de Alanje.
Asimismo, se ejecutan labores de reparación en Volcán, Paso Ancho y Cerro Punta, en Tierras Altas. También hay intervenciones en los distritos de Barú, Boquete, Bugaba y David, garantizando mejores condiciones para los conductores.
Estos esfuerzos forman parte del compromiso del MOP para mejorar la red vial del país y asegurar una circulación más segura en las principales carreteras.