Fase constructiva supera el 37% de avance y la adquisición de equipos médicos presenta un progreso de más del 66%.
Desde la ciudad del Cusco, el equipo del Pronis informó los avances de obra del nuevo Hospital Antonio Lorena.
Según lo anunciado, se logró completar al 100% el diseño de ingeniería del proyecto. Mientras que las tareas de tabiquería húmeda y obras civiles menores ya fueron concluidas.
Además, los contrapisos están en un 95%, los acabados en cielorraso y los revoques en un 94%. Instalaciones sanitarias (tuberías de cobre) en un 81 %, entre otros avances.
Trabajos de colocación de tuberías, estructuras metálicas, bandejas eléctricas y de comunicaciones, sistemas de desagüe y de agua contra incendio, ventilación mecánica, tabiquería con drywall e instalaciones de gases medicinales avanzan satisfactoriamente.
En lo que respecta a la fase de construcción, muestra un avance superior al 37%.
También puedes leer: Contraloría: 67 obras públicas se han reactivado entre agosto y diciembre del 2024
Equipamiento médico
El avance en el equipamiento médico alcanzó un progreso del 66.67% en la fase de procura y un 13.97% en la llegada de equipos al Perú.
Hasta la fecha, se han recibido un acelerador lineal, un tomógrafo axial computarizado y máquinas de hemodiálisis.
Además, actualmente se encuentran en fabricación en el extranjero y se prevé su llegada entre mayo y junio de 2025, un resonador magnético, un cineangeógrafo, un mamógrafo digital, un equipo de rayos X digital con ventiladores mecánicos, entre otros equipos de alta tecnología.
Cabe resaltar que, el hospital contará con el prestigioso reconocimiento internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que certificará su sostenibilidad y eficiencia energética.