Este proyecto clave fortalecerá la atención médica en la región Áncash, beneficiando a más de 84,000 personas.
La construcción del Hospital Progreso, en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, sigue en marcha con un 37.45 % de avance físico.
Este proyecto clave fortalecerá la atención médica en la región Áncash, beneficiando a más de 84,000 personas con una infraestructura moderna y equipada para brindar servicios de salud de calidad.
En la etapa actual, se ha culminado con los elementos estructurales de los techos del bloque A, incluyendo columnas, placas, vigas y losas.
También puedes leer: Energía nuclear representa oportunidad para avanzar en transición energética
Además, se colocó concreto en la losa aligerada en los bloques E y F.
Paralelamente, se ejecutan columnetas y viguetas en el sótano y primer nivel del bloque A, junto con el asentado de ladrillo, solaqueo, tarrajeo de cielo raso y la construcción de columnas en el sótano, primer y segundo nivel.
En los sectores E y F se desarrollaron los trabajos de encofrado, colocación de acero, colocación de ladrillo y vaciado de concreto en la losa aligerada.
Asimismo, en el bloque I se ejecutó el vertido de concreto en la losa maciza.
En cuanto a las instalaciones, se avanza en la ejecución de tuberías montantes colectoras de desagüe y ventilación empotradas en tabiquerías del sótano y primer nivel.
En las especialidades eléctricas y de comunicaciones, se están instalando tuberías y cajas de pase, tomacorrientes e interruptores en muros de albañilería húmeda.
Con una inversión superior a los S/105 millones, el nuevo establecimiento contará con 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios y 1 sala de partos, mejorando significativamente la capacidad de atención médica en la región.