
La presidenta anunció que irá al estado en abril a realizar el arranque de la obra.
En abril iniciará la construcción del tren México-Querétaro, para lo que la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que visitará el estado para dar el banderazo de arranque.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Querétaro puntualizó que la construcción tendrán una duración de entre dos años y medio a tres años, dependiendo de los resultados que arrojen los estadios que realizan actualmente.
La presidenta anunció también que habrá el apoyo para la construcción de dos puentes vehiculares en San Juan del Río.
También puedes leer: Chile suministrará gas natural a Argentina para mitigar la ola de calor
Puntualizó que este es el proyecto más importante del gobierno federal para el estado de Querétaro.
“El tren inicia su construcción en abril de este año, se terminan todos los estudios y en abril de este año le daremos el banderazo de salida, si nos permite el gobernador estaremos por acá nuevamente para dar el inicio de la construcción del tren México-Querétaro, que esperamos tenga una duración para poderlo inaugurar de entre dos años y medio a tres”, mencionó.
Puntualizó que para el estado también se apoyará el proyecto de infraestructura en San Juan del Río con los dos puentes vehiculares, así como la dotación de energía para la Sierra Gorda y la industria.
Y recalcó que el Infonavit construirá 16 mil viviendas de interés social en Querétaro y se congelarán 64 mil créditos de la vivienda de derechohabientes a los que se les incrementaron los pagos en sexenios pasados.