La megaobra, que unirá estratégicamente las cordilleras Blanca y Negra, representa una inversión mayor a los S/ 45 millones.
Inició la construcción del Nuevo Puente Villón, una obra clave para la conectividad de la región. La ceremonia la encabezó el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, y contó con la presencia de más de 2000 vecinos.
Este puente, que unirá estratégicamente las cordilleras Blanca y Negra, representa una inversión de 45 millones 431 mil soles y será ejecutado en convenio con Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERÚ).
Su construcción se realizará en un plazo de 390 días, marcando un hito en la modernización de la infraestructura vial de Huaraz e Independencia.
El Puente Villón no solo mejorará la transitabilidad y la seguridad vial, sino que también impulsará el comercio local, beneficiando a los productores agropecuarios de ambas cordilleras y a los comerciantes del mercado de Challhua.
Asimismo, optimizará el flujo vehicular y peatonal, facilitando el acceso a servicios esenciales para miles de ciudadanos.