
La segunda fase de la obra se realizará en los próximos meses, con una inversión de US$ 1,7 millones de dólares.
La conexión terrestre entre Azuay y El Oro se fortalece con un nuevo contrato de mantenimiento para la vía Cuenca – Girón – Pasaje, a ejecutarse en los próximos meses, con una inversión de 1,7 millones de dólares. El contrato fue adjudicado a través del portal de Compras Públicas.
Esta intervención corresponde a la segunda fase para atender puntos críticos a lo largo de los 126 kilómetros que tiene esta carretera.
El MTOP alista la documentación y demás trámites administrativos para la firma de contrato y la entrega del anticipo para iniciar con la obra cuanto antes.
De acuerdo con Pierre Sarmiento, director Distrital del Azuay del MTOP, el proyecto incluye regularización de la calzada, bacheo mayor y menor.
También puedes leer: Ecuador: Entregan 7 km de asfalto en zona rural de El Guabo
Así como el mantenimiento de los sistemas de drenaje, remoción de escombros depositados en las márgenes de la calzada y taludes, entre otras tareas.
Sarmiento explicó que, “el contrato tiene un plazo de seis meses y generará fuentes de trabajo para los azuayos, además de una mejora sustancial de la calzada para beneficio de los más de seis mil vehículos que transitan desde y hacia El Oro”.
Más inversión para la Cuenca – Girón – Pasaje
El MTOP y el Banco Mundial preparan un contrato por más de 20 millones de dólares para corregir y mitigar más de 41 puntos críticos de mayor magnitud en la E59. Inicialmente se ejecutarán los estudios, en un plazo de seis meses.