Con estos accesos, se reducirá el riesgo de accidentes y se mejorará la fluidez del tráfico en dichas provincias de Lima.
El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que se ha culminado la construcción de dos pasos a desnivel en Huaura y Barranca, los cuales mejorarán la seguridad vial en la Panamericana Norte.
Estas infraestructuras se encuentran ubicadas en el km 171 y en el km 181 de la Panamericana Norte.
Y fueron ejecutadas por la concesionaria Red Vial 5 S.A., con una inversión de S/4.2 millones y S/3.5 millones, respectivamente.
Las obras benefician a más de 44,000 pobladores de la zona.
Ambos pasos a desnivel son exclusivos para peatones, lo que permitirá cruzar la carretera de manera segura sin interrumpir el flujo vehicular.
Con estos accesos, se reducirá el riesgo de accidentes y se mejorará la fluidez del tráfico en la zona.
Asimismo, se culminó el mejoramiento de la zona denominada Medio Mundo, el que tuvo una inversión de S/949 000.
Los trabajos que se realizaron fueron la construcción de accesos con rotonda en el intercambio vial con señalización y barreras de seguridad vial para mejorar la circulación y seguridad del tránsito.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora y desarrollo de infraestructuras viales de calidad, para el beneficio de todos los peruanos.