
Envío de 1 millón de metros cúbicos de gas natural abastecerá a las provincias de Salta y Chaco.
Ante la inminente ola de calor en el norte de Argentina, Chile enviará gas natural para reforzar el abastecimiento energético. El suministro consta de 1 millón de metros cúbicos diarios (MMm3/d) y beneficiará a las provincias de Salta y Chaco.
La medida responde a una solicitud de la Secretaría de Energía de Argentina a la embajada chilena en Buenos Aires. Chile transportará el gas a través del Gasoducto Nor Andino, mientras que Argentina lo recibirá mediante el sistema de la Transportadora de Gas del Norte (TGN).
El envío de gas natural fue coordinado por los ministerios de Energía y Relaciones Exteriores de Chile junto con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Desde el gobierno chileno resaltaron que esta cooperación refuerza la integración energética entre ambas naciones.

También puedes leer: Paraguay: Plan Central 2 avanza con 30 km de caminos pavimentados
Autoridades de La Moneda destacaron que el suministro de gas natural reafirma el compromiso de Chile con la región. Además, señalaron la importancia de fortalecer la relación bilateral para garantizar el suministro energético en momentos críticos.