El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el mantenimiento de caminos vecinales a lo largo de 90 km en el departamento de Boquerón. Además, se abasteció con 150.000 litros de agua a varias comunidades indígenas que viven en el municipio de Filadelfia.
Las labores de mejoramiento consistieron en el perfilado con riego, bacheo y conformación de la plataforma con carga de material arcilloso. También se realizó la limpieza de ambos lados de la franja de dominio y las cunetas.
Estos trabajos se realizaron en los tramos que unen Neuland a Pozo Hondo en la progresiva 53+000 hasta la progresiva 25+000 de la zona Colonia’i. Así, se totalizaron 15 km intervenidos que beneficiarán a los productores agroganaderos y agroindustriales
También puedes leer: México: Encarecería construcciones por imposición de aranceles al acero y PVC
En el municipio de Filadelfia, se perfilaron y bachearon 70 km de caminos vecinales en los tramos que unen las comunidades de Teniente Montanía y Teniente Martínez, así como Fortín Madrejón a Agua Dulce. Además, se limpiaron las franjas de dominio en una extensión de 15 km y se realizó el perfilado de cuneta ancha en un tramo de 10 km.
En este municipio, se abasteció con 150.000 litros de agua a las comunidades indígenas de 10 de junio, Amistad, Jesudi y Santo Domingo. Con el fin de que puedan hacer frente a esta temporada de sequías disponiendo del recurso hídrico.
Por su parte, en Mariscal Estigarribia, se llevaron a cabo similares tareas de limpieza, perfilado y conformación con cargas de terraplén en un tramo de 5 km en la ruta PY09, desde localidad de La Patria hasta teniente Enciso.