
Bajo RAT del OTASS, se modernizará la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Chachapoyas.
Con el objetivo de fortalecer la calidad y eficiencia del servicio de agua potable en la ciudad de Chachapoyas, la EPS EMUSAP S.A. realiza importantes avances en la obra de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Prado, que cuenta con un 80% de ejecución.
El gerente general de EMUSAP S.A., Ing. César Espinoza Tapia, junto a su equipo técnico de la gerencia de operaciones, verificó los trabajos de construcción de nuevos filtros, infraestructura fundamental. Esto con el objetivo de garantizar un proceso de tratamiento de agua más eficiente y sostenible, mejora que optimizará la calidad del recurso suministrado.
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) respalda técnicamente esta iniciativa. Asimismo, el Fondo de Inversión del Plan Maestro Optimizado (PMO) financia el proyecto con S/ 627,880.44.
Mejoras con el RAT
Este esfuerzo refleja los resultados generados por el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) bajo el que se encuentra la prestadora. Esto permitirá generar y reinvertir recursos que contribuyen al mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de la provincia.
Hay que destacar que la EPS, gracias al respaldo técnico y financiero del organismo, coadyuva a la ejecución de proyectos que impactan directamente en el bienestar de los usuarios. Por otro lado, continúa trabajando para fortalecer la infraestructura de la empresa y garantizar un servicio de calidad a la población.
Con estos avances, el OTASS y EMUSAP S.A. reafirman su compromiso con la modernización del servicio de agua potable en Chachapoyas, consolidando a la EPS como una empresa que avanza con solidez hacia la sostenibilidad y la mejora continua en beneficio de la comunidad.