Desde este lunes 3 de febrero, Emape iniciará trabajos en 3.5 km de la Av. Circunvalación, que conecta Ate, San Luis y San Borja.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) iniciará este lunes 3 de febrero la renovación de pistas y veredas en la avenida Circunvalación. Los trabajos abarcarán 3.5 kilómetros, desde la avenida Nicolás Ayllón hasta el trébol de Javier Prado.
Esta vía clave conecta los distritos de La Victoria, Ate, San Luis y San Borja. La obra busca mejorar la infraestructura vial y optimizar la movilidad en la zona. Para marcar el inicio del proyecto, Emape realizó una ceremonia con autoridades locales.
La intervención cubrirá 256,788 metros cuadrados. Además de renovar la pista, se remodelará la zona cercana al Mercado Mayorista de Frutas y el Cerro El Pino, en La Victoria.
Las mejoras incluyen la colocación de 55,949 m² de nuevas pistas con mejor señalización. Esto permitirá un tránsito más ágil y una experiencia de viaje más segura. Asimismo, se reforzará la seguridad vial con la reparación de pavimento, veredas y sardineles.
Los trabajos contemplan el pintado de 3,494 m² de sardineles y 4,882 m² de señalización horizontal. También se repararán y pintarán 2,089 metros de rejas metálicas y 1,489 metros de muros de protección. Además, se instalarán nuevas señales verticales y se dará mantenimiento a las existentes.
Para mejorar el entorno y la calidad del aire, se instalarán 57,480 m² de grass natural. También se sembrarán 688 plantas, como aptenia cordifolia y salvia, en las bermas laterales y centrales.
Con estas obras, Emape optimiza la infraestructura vial de la avenida Circunvalación. Los trabajos permitirán una movilidad más fluida y un entorno urbano renovado para miles de ciudadanos.