Nuevo proyecto de corredor vial reducirá tiempos de viaje en Lima Norte

maqueta del corredor vial                     
wsp                            new

Corredor vial contará con construcción de 12 estaciones a nivel y tres estaciones elevadas

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó el proyecto de un nuevo corredor vial exclusivo para el transporte público en Lima Norte. La obra extenderá el Metropolitano a lo largo de 10 km en la avenida Universitaria, entre la avenida Metropolitana y el óvalo José Granda.

El presidente del directorio de Emape, Mario Casaretto La Torre, destacó que esta infraestructura transformará la movilidad de millones de ciudadanos. Conectará Comas y San Martín de Porres, facilitando el desplazamiento a través de la Panamericana Norte.

El proyecto contempla la construcción de 12 nuevas estaciones a nivel y tres estaciones elevadas. Estas últimas estarán ubicadas en las avenidas Tomás Valle, Carlos Izaguirre y Naranjal para evitar interferencias con el tráfico vehicular.

Las estaciones elevadas contarán con escaleras eléctricas para mejorar el acceso de los pasajeros. Así, la medida busca agilizar el servicio y ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público.



El contratista adjudicado para la ejecución del proyecto es la empresa China Getzhouba Group Company Perú. En ese sentido, la Municipalidad de Lima aseguró que la obra estará en marcha antes de que finalice la actual gestión municipal.

«Necesito que la gente trabaje a tres turnos para mejorar el transporte vial de Lima. Estamos solucionando el caos en menos de dos años de trabajo, con expedientes técnicos y con obras supervisadas», resaltó López Aliaga.

Esta megaobra beneficiará a los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo. Además, mejorará la circulación en la congestionada avenida Universitaria, optimizando el flujo vehicular en la capital.

Libro de Reclamaciones