MTC construye puente que conecta Áncash, La Libertad y Huánuco

Puente                     
wsp                            new

El nuevo puente Chinecas tiene 18.2 metros de longitud y reemplaza a la antigua vía de 4.5 metros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concluyó la construcción del nuevo puente Chinecas, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional. Esta obra, de 18.2 metros de longitud, sustituye la antigua infraestructura de apenas 4.5 metros.

La vía se ubica en el kilómetro 34 de la carretera Empalme PE-1N (Santa) – Vinzos – Empalme PE-3N (Chuquicara) (ruta PE-12), en el distrito y provincia de Santa, departamento de Áncash. A su vez, esta estructura conecta con provincias de La Libertad y Huánuco.

Conexión de 10 provincias

La estructura se instaló para mejorar el tránsito vehicular en el sector sobre el canal Chinecas. El nuevo puente de doble vía y pasarelas peatonales reemplaza a una estructura de una sola vía, cuyo ancho reducido dificultaba el tránsito y hacía que la zona sea propensa a accidentes.

El nuevo puente Chinecas une las provincias de Sihuas, Pomabamba, Corongo, Pallasca, Huaylas, Yungay, Carhuaz y Huaraz en Áncash. Además, conecta las provincias de Santiago de Chuco y Pataz en La Libertad, y la provincia de Marañón en Huánuco.



Este nuevo puente, ejecutado por la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, ofrece condiciones seguras de transporte a los residentes de las provincias. Además, garantiza el transporte de la producción local hacia los pueblos aledaños y mercados regionales, lo que permite la continuidad de las actividades socio económicas de la región.

Provías Nacional trabaja en la red vial nacional no concesionada para optimizar las condiciones de las carreteras nacionales, a favor de todos los peruanos.

Libro de Reclamaciones