Chile: Puente mecano en Talcahuano será retirado este 28 de enero

puente mecano                     
wsp                            new

Se iniciará la construcción de la estructura definitiva del Puente Perales, en reemplazo de la provisional.

Las autoridades regionales anunciaron que el retiro del puente mecano de Puente Perales comenzará la madrugada del 28 de enero y se extenderá hasta la mañana del 29. Esta maniobra dará inicio a la construcción de la estructura definitiva.

Durante este proceso, se realizará un corte de tránsito vehicular programado desde las 23:00 horas del martes hasta las 06:00 horas del miércoles. Tras ello, se habilitará una vía alternativa para garantizar la circulación vehicular mientras avanzan las obras.

«Tenemos todos los permisos requeridos, todas las situaciones técnicas controladas y estamos en condiciones de señalar que el día 28 de enero, desde las 23:00 horas, hasta el 29, a las 06:00 horas, se va a producir el retiro del puente mecano de Perales para trasladarlo, posteriormente, a la zona de acopio que tiene el Ministerio de Obras Públicas, porque este puente pertenece a ellos», detalló la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo.


Ruta PY12

También puedes leer: Paraguay: Lote 3 de la Ruta PY12 supera el 30% de avance


Cabe recordar que en 2020, el puente Perales sufrió daños severos debido al impacto de un camión con carga sobredimensionada, lo que dejó la estructura inutilizable y con riesgo de colapso. Como medida temporal, se instaló un puente mecano provisional para garantizar la conectividad entre Talcahuano, Hualpén y Concepción.

«Los desvíos correspondientes por Jaime Repullo y Monseñor Alarcón, en primer lugar, no van a afectar el transporte público de pasajeros y, en segundo lugar, lo vamos a hacer en un horario que asegure de manera apropiada que los desplazamientos de quienes son usuarios de estas arterias se puedan llevar adelante con normalidad», aclaró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Fierro.

El nuevo proyecto está en ejecución y tiene un plazo de 610 días corridos. Hasta la fecha, las obras del nuevo puente Perales presentan un avance del 4,5%, con una inversión de US$ 10,295 millones.

Libro de Reclamaciones