Culminarán trabajos de descolmatación de ríos y quebradas de Lima en febrero

Quebradas Lima                     
wsp                            new

Labores preventivas en los ríos Chillón y Rímac se realizan en diferentes frentes gracias a trabajo articulado.

En preparación para las lluvias intensas previstas este verano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) avanza con éxito en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en Lima. Estas acciones buscan reducir los riesgos de desastres en

Así lo informó el Ministro de Vivienda, Ing. Durich Whittembury, quien resaltó el trabajo articulado del Gobierno en ríos y quebradas de la región. Este trabajo se realiza a través de los sectores de Vivienda, Defensa y Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“En la cuenca del río Chillón estamos trabajando en 21 frentes y en la cuenca del río Rímac son 34 puntos críticos que se han detectado. Ahora mismo tenemos un importante nivel de avance en los trabajos realizados en los ríos Chillón y Rímac”, detalló.



Asimismo, se han realizado importantes intervenciones en la quebrada Santo Domingo, en Chosica. El avance es del 50% y en diez días se iniciarán trabajos de limpieza en la quebrada Pedregal que culminarán en 15 dias. Esto permitirá estar preparados para la temporada de lluvias que se estima inicie a fines de febrero.

“Existe una partida presupuestal de entre 2,000 y 3,000 millones de soles para cualquier contingencia o labores correctivas en caso se presente un efecto natural”, señaló en conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

La limpieza de las cuencas de los ríos Chillón y Rímac es una parte vital del plan de prevención. Con estas acciones, el Gobierno demuestra su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Lima. Se espera que estas medidas contribuyan a minimizar los daños causados por las lluvias intensas.

La inversión en prevención es una inversión en la seguridad y el bienestar de la comunidad. Por consiguiente, el MVCS continúa trabajando en la descolmatación de ríos y quebradas para proteger a la población de Lima pues la planificación y la ejecución oportuna de estas obras son fundamentales para la mitigación del riesgo.

Libro de Reclamaciones