En menos de diez días, la ANA ha logrado remover 50 mil metros cúbicos de escombros acumulados en quebradas de ocho distritos.
La ANA ha logrado remover cerca de 50 mil metros cúbicos de escombros acumulados en quebradas de ocho distritos de Lima Este.
“La ANA viene cumpliendo con los compromisos asumidos ante las Gobiernos locales. Estas intervenciones son preventivas, por eso estamos avanzando muy rápido para terminar antes de que los caudales aumenten. La población no puede esperar”, aseguró el jefe de la ANA.
La ANA recibió el encargo de la Presidenta de la República de realizar acciones de prevención en zonas donde se prevé impacten los efectos de la naturaleza. El objetivo es salvaguardar la integridad de todos los peruanos.
También puedes leer: ANIN restaurará ecosistemas con infraestructura natural frente inundaciones
Trabajos al 100 % de capacidad
Más de 56 vehículos de maquinaria pesada vienen interviniendo quebradas y cauces de ríos en Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Matucana, entre otros.
“La maquinaria de la institución está siendo usada al 100% de su capacidad, pues la idea es adelantarse a las lluvias intensas que podrían ocasionar desbordes, huaicos y otros deslizamientos”, puntualizó Musayón Ayala.