Piura: Obras en A.A.H.H. La Primavera suman más de S/ 22 millones

PITAS Y VEREDAS PIURA                     
wsp                            new

El GORE Piura avanza en la construcción de pistas, veredas y un moderno complejo deportivo.

Más de 6 mil vecinos del A.A.H.H. La Primavera en Castilla cuentan ya con pistas y veredas, obra que se encuentra en su etapa final. Así mismo, dentro de poco, podrán acceder a un moderno polideportivo. Ambas obras, ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura), a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, suman más de S/ 22 millones de inversión.

Para las pistas y veredas, cuya ejecución registra un 96% de avance, el GORE invierte más de 19 millones y medio de soles. La obra contempla la construcción de vías de concreto en más de 42 mil metros cuadrados, sardineles peraltados, veredas y rampas de concreto.

Además, se realizó la siembra de grass americano y siembra de arbustos ornamentales, concreto en muros de contención, señalización, redes eléctricas, retiro y reposición de cajas de agua potable, entre otros.



En tanto el moderno complejo deportivo que construye el GORE en La Primavera, cuya inversión es de más de S/ 2 millones. Este tendrá ambientes con los más altos estándares de calidad, y ofrecerá a los vecinos la oportunidad de practicar futbol, vóley, ciclismo, entre otros deportes.

“De esta manera, el Gobierno Regional Piura sigue llevando calidad de vida a los vecinos de los asentamientos humanos que por años han sido olvidados. Estas obras se hacen realidad después de más de 40 años de espera”, explicó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.

Con estas iniciativas, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y social de los asentamientos humanos. Estas mejoras no solo brindan infraestructura moderna, sino que también promueven el bienestar y la integración de los vecinos de La Primavera.

Libro de Reclamaciones