La autopista está diseñada con una proyección a 50 años y capacidad para soportar la circulación de 40.000 vehículos diarios.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la publicación del llamado a licitación de la nueva autopista del Valle de Lerma. El proyecto, explicó, tendrá una extensión de 22 kilómetros, desde Cerrillos (RP 24) hasta El Carril (RP 33).
También se presentó el proyecto del canal colector pluvial que correrá en paralelo a la nueva vía. Ambas obras tendrán una inversión provincial de $163.500 millones.
También puedes leer: Argentina: Obra de saneamiento en Almafuerte registra avance del 20%
Sobre las obras
La obra está diseñada con una proyección a 50 años, para la circulación de 40.000 vehículos diarios.
Incluirá calzadas de concreto asfáltico, cantero central con talud, banquinas interiores y exteriores, iluminación LED, ciclovía, cruces a distinto nivel para dar continuidad a rutas provinciales, entre otras.
En cuanto al canal colector pluvial, correrá paralelo a la nueva autopista por 12,1 km. desde la RP Nº 24 hasta la 33, desaguando en el río Rosario.
Está previsto que la apertura de sobres se realice el 21 de febrero próximo.